Estela de Agostini

 Estela de Agostini nace en Bs. As. Y desde hace dos décadas, junto a su esposo, el maestro peltrero Domingo Agostini, comienza a desentrañar los secretos del arte milenario de la peltrería. A la realización de los tradicionales copones, jarras, esculturas y objetos de profunda influencia europea, típicos en el trabajo del Peltre, ella introduce el diseño de joyas. Estas joyas artesanales en peltre y rodocrosita se convierten un clásico en su taller ya bautizado por el público como “los Peltres de Bs.As.” y son adquiridas por visitantes a nuestra ciudad y por Montgomery Museum of Fines Arts, Alabama y Natural History, y Etnic Arts Museum, Los Angeles. Así mismo, importantes empresas públicas y privadas de Argentina requieren sus diseños como gobierno de Mendoza, Auditoría General de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Teatro Colón, American Express, Patio Bullrich, Hotel Elevage, Sociedad Hebraica Argentina, Radio Clásica, Ciba Geigy, Clío Show, Cervecería y Maltería Quilmes, Leplic, Roemmers, Armstrong, entre otras.

La empresa Bocca Patalano adquiere sus diseños en peltre para regalar a personalidades de la danza del mundo entero; a través de los trabajos para el Ballet Argentino y el Teatro Maipo, el fascinante clima de la danza y el teatro despierta en Estela de Agostini la pasión por la escultura, siendo la impactante figura de Julio Bocca su inspiración permanente.

Realiza a pedido de Lino Patalano retratos de Susana Rinaldi, Eleonora Cassano, Norma Aleandro, y Marilú Marini, que se exhiben en el hall del Teatro Maipo.

Estela de Agostini viaja a U.S.A., donde se especializa en la organización y producción de modelos para las boutiques institucionales, realizando esta tarea para las boutiques del Teatro Colón, Feria del Libro, Teatro Nacional Cervantes, Biblioteca Nacional y crea la Boutique del Teatro Maipo.

La Biblioteca Nacional le encarga sus regalos institucionales para homenajear a personalidades como Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Horacio Ferrer, Vittorio Gassman, Mario O´Donnell, entre otros, y para las Bibliotecas Nacionales de España y Francia, en cuyas colecciones se cuentan las obras “Tango” y “Tango en Michelangelo”.

El Gobierno de la Ciudad de Bs. As. le encarga la realización del regalo emblemático de la misma. La obra, llamada “Tango” tuvo como primer destinatario al Presidente de Francia, Jacques Chirac, quien adquirió varias obras más para su colección privada.

La firma Movicom le encarga la obra “Evolución” y luego, para su fusión con Bellsouth la obra “Tango”.

La Fundación Internacional Astor Piazzolla adquiere sus premios y distinciones en Peltre, metal predilecto del maestro.

Realizó entre otros, los premios Atrevidas, que entrega Juana Patiño a las mujeres protagonistas; Vida y Salud, Hecho en Argentina, El Morocho del Abasto y las distinciones que entrega la Asociación Argentina de Empresarias.

La Fundación Julio Bocca le encarga una escultura de 1,80m del bailarín para la Mega Exposición en el Palais de Glace.

Estela de Agostini es Pewter Award’s Assesor de la Fundación Astor Piazzolla

Es miembro de A.S.E.M. (Asociación de mujeres empresarios), de la Asociación de Artesanos Italianos en Argentina y sus descendientes, de C.A.P.A.C. (Cámara Argentina de Productores artísticos y culturales).

Actualmente colabora en la producción de Atrevidas y el Tango, que la empresa Juana Patiño Producciones, presenta en el canal de cable Solo Tango y con el programa Atrevidas que se emite por F. M. El Faro Radio Nacional.