Hace más de dos décadas, un grupo de artesanos guiados por el maestro Domingo Agostini, comienzan a desentrañar los secretos del arte milenario de la peltrería.

A la realización de los tradicionales objetos como copones, jarras, platos, etc, se incorporan las técnicas fusión centrífuga a través de la tecnología y máquinas italianas. Esto permite aumentar notablemente la producción y la variedad de diseños se multiplica. Se agrega a la vajilla artesanal una línea cada vez más completa de decoración: porta-retratos, pastilleros, candelabros, estatuillas, miniaturas.

En el año 1986, nos introducimos al mundo de la bijouterie, aderezando nuestros diseños con piedras semipreciosas argentinas. Se produce el nacimiento de un clásico: joyas artesanales de PELTRE legítimo y RODOCROSITA.

A través de esta especialidad comenzamos a vender directamente al público, obteniendo con este contacto, una fuente de infinitas gratificaciones y reconocimiento.

Ante un mercado exigente en cuanto a calidad y diseño nuestra pequeña empresa a respondido empeñándose en lograr su propia aleación que responde a las normas que con respecto al PELTRE moderno exigen las asociaciones internacionales.

Todas nuestras piezas están hechas a mano o terminadas exahustivamente a mano, aquellas que por su tipo pueden ser realizadas con la ayuda de técnicas modernas para la elaboración de metales, sean estas de centrifugado, micro-fusión, estampado, grabado, etc.

En lo que hace a los modelos, contamos dentro y fuera de nuestro grupo, con notables artistas que representan los diversos sentires propios del hombre moderno, ciudadano del mundo y de nuestra cosmopolita ciudad.

Tentados por el ámbito de los regalos empresarios y en especial del apasionante mundo de la publicidad, también realizamos trabajos a pedido, interpretando diseños de nuestros clientes o desarrollando diseños a partir de la necesidad de los mismos.

Nuestro trabajo incluye más de 2000 modelos entre los cuales queremos destacar los siguientes: “CABALLITO CRIOLLO” de Gabriel Roume. “QUIJOTE Y TANGO” de T. Bustamante. “FAROLITO Y TANGO” de D.H.Agostini. Estatuillas, máscaras y bijouterie de M.E.Nieves. Realización de diseños especiales para Julio Bocca y Lino Patalano de Estela de Agostini. Línea completa de modelos sobre temas musicales con logo “TEATRO COLON” para su exclusiva Boutique.

Hemos sido elegidos por CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES para la realización de 1000 jarras de PELTRE sobre diseño exclusivo para la inauguración de su planta Zárate, copa Bemberg en Kloster, Suiza, Taller comercial en Mar del Plata y llaveros para su división Norte.

Comenzamos entonces a producir mayores cantidades manteniendo el alto nivel de calidad. Realizamos modelos exclusivos para una etapa de regalos de AEROLINEAS ARGENTINAS, para sus clientes de Primera clase, Clase ejecutiva; y de Vuelos especiales .